martes, 22 de enero de 2008

Clase dia 22

Hoy hemos tenido 4 horas de la asignatura y a dos profesores distintos.


Las primeras dos horas hemos tenido clase con Francisco Espuig. Nos ha hablado sobre la importancia de las actuales tecnologías en cualquier negocio de hoy en día ya que nos ayudan en la resolución de problemas y hemos hecho grupos de trabajo para elaborar en su parte de la asignatura un Plan Estratégico en el que nos daba a elegir entre 3 propuestas.


Las siguientes dos horas hemos cambiado de profesor y hemos continuado hablando de las nuevas tecnologías. Esta vez de las compras qu se realizan en internet y del mercado turistico en la red.


Los internautas españoles que han adquirido algún bien o servicio a través de la red en el año 2006 es de un 14.9% de los ciudadanos. Este dato supone un incremento de casi un millón de internautas compradores con respecto al año anterior.

El internauta comprador está mayoritariamente satisfecho, (95% de los encuestados así lo significan) con las compras realizadas, y son los problemas logísticos y no la desconfianza en el pago, los que pueden afectar a ese grado de satisfaccion.


Entre los elementos que dificultan las compras tenemos: la seguridad, la conexión, el conocimiento y la intangibilidad.

Entre los elementos que actúan de impulsores tenemos: las ofertas, la comparación/variedad, y la comodidad.

No hay comentarios: