viernes, 18 de enero de 2008

Clase dia 18

Hoy hemos comenzado nueva clase , con nuevo temario y nuevo profesor.
Nos ha estado hablando sobre la incursión en nuestras vidas de las nuevas tecnologías y del uso de internet en el turismo como algo esencial.
A continuación pongo un texto que ha expuesto el profesor en clase y que me parece importante a resaltar:
Las nuevas tecnologías de la información han provocado un cambio organizativo radical en la industria turística, transformando y acelerando tanto los procesos de las empresas como la forma de interactuar con el cliente y de comercialización de productos turísticos.Por su parte, el turismo tiene un alcance cada vez mas universal y los nuevos mecanismos de oferta y demanda a través de la red, están proporcionando nuevos retos y problemas que resolver a la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones. A pesar de los avances dados la innovoación se limita aún , en la mayoría de los casos, a la creación de un sitio en internet. Los consumidore de turismo , cada vez buscan productos turísticos más personalizados y servicios inteligente que les proporcionen información de alta calidad, personalizada, en cualquier momento y en cualquier lugar y habitualmente en tiempo real. Los distintos destinos turisticos se enfrentan al desafio de garantizar esas ofertas de forma moderna , interactiva, accesible y fiable, en ello se basa su competitividad.
Por un lado, el turista necesita más información , más servicios, más rapidez de intervención, más opciones , más simplicidad.
Por otro lado, los destinos necesitan ser más exigentes, más completos , más flexibles y más adptables. Y es que en una sociedad del conocimiento, el valor diferencial no esta en ofrecer un producto tecnológico sino un valor-contenido o servicio capaz de dar gran utilidad al consumidor final.
En la actualidad, la industria del turismo se enfrenta la gran desafio que supone incorporar las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias:acceso en linea a los sistemas de distribucion a traves de internet.

No hay comentarios: